Cuidado con lo que compartes
Si eres como miles de chilenos, probablemente tengas una cuenta de Facebook. Tal vez lo usas mucho, o tal vez casi no lo usas.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó frente al Congreso esta semana para hablar sobre lo que está haciendo Facebook para proteger la privacidad de sus usuarios.
¿Cuándo fue la última vez que revisó la sección “aplicaciones y sitios web” y la configuración de privacidad en Facebook? También debe verificar sus preferencias de anuncios. Según Facebook, verificar sus preferencias de anuncios le permite “aprender qué influye en los anuncios que ve y tomar el control de su experiencia publicitaria”.
Es posible que haya hecho clic en elementos publicados por amigos en el pasado o que haya dado “me gusta”. Cuando hizo esto, es posible que no se dé cuenta de que su “me gusta” se ha convertido en un “interés”. Compruebe las categorías enumeradas en “sus intereses”. Te sorprenderá lo que aparece.
Facebook le permite controlar la cantidad de sus datos que se comparten, incluido su empleador, el estado de su relación y su educación. Aconsejamos a nuestros clientes que limiten la exposición de su información privada en todas las plataformas sociales.
Cuando los anunciantes quieren dirigirse a un grupo específico de clientes que, por ejemplo, tienen una edad determinada y una afiliación o interés político específico, Facebook lo hace posible. Las cosas que compartes y las inferencias que hace Facebook sobre ti se agrupan con datos de personas similares, se les quitan los nombres y se venden a empresas. Luego, las empresas usan los datos para poner anuncios frente a las personas a las que quieren llegar.
Facebook es de uso gratuito y obtienen ingresos vendiendo anuncios a empresas y empresas de todo el mundo. Si bien es genial usar una aplicación gratuita como Facebook, tómese el tiempo para verificar su configuración y obtener cierto control sobre lo que está compartiendo con el mundo.
Como firma de abogados, hacemos recomendaciones a nuestros clientes sobre las redes sociales. Recomendamos cambiar la configuración de privacidad para que solo tus amigos puedan ver lo que publicas. Nunca aceptes una solicitud de amistad de alguien que no conoces.
Antes de publicar algo, piénsalo bien. Una vez que comparte algo en cualquier servicio digital, su información personal deja de estar bajo su control.